A4A-logo_Colour1

 

Abusos Urbanísticos Almanzora No

Luchando para proteger nuestros hogares

 

Nota de Prensa AUAN –22 de Junio 2010

Contacto: Patricia Sampson, Tel: 646506943  Email: info@almanzora-au.org   

 

SE INCREMENTA LA ANGUSTIA URBANISTICA EN EL VALLE DEL ALMANZORA

 

No aminora la angustia urbanística en el valle del Almanzora. La asociación “Abusos Urbanísticos Almanzora - ¡NO!” informa de  aun más casos donde los jubilados británicos corren el riesgo de ver sus casas demolidas, pese de ser compradores de buena fe y ser considerados como posibles perjudicados en el procedimiento.

 

En este caso se trata de unas 9 viviendas compradas por británicos en el paraje de la Hortichuela de Albox. En el curso del procedimiento abreviado seguido en el Juzgado de Instrucción Numero 2 de Huercal Overa se les ofrece a los perjudicados la posibilidad de personarse como acusación particular; no obstante, aparte de las penas que el Ministerio Fiscal pide contra los imputados en el procedimiento, también pide la demolición de lo construido. La acusación del Ministerio Fiscal versa sobre supuestos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y la omisión de perseguir delitos.

 

La presidente de la asociación, Maura Hillen, se pregunta “¿Cuando va a terminar esto? ¿Cuántos mas acasos habrá?” “¿Cuantas más vidas destrozadas tendremos que ver?”; y respondiendo a su propia pregunta dice, “Me temo que lo que hemos visto hasta ahora solo es la punta del iceberg. Realmente ha habido un fallo clamoroso del sistema, y ahora se pide a los inocentes paguen las consecuencias”.

 

Preguntado sobre el asunto, el abogado de cuatro de las familias afectadas, Gerardo Manuel Vazquez Nuñez,  ha manifestado “De nuevo he tenido que explicar a estos Sres. cuál es su situación, y de nuevo veo a mis clientes con lagrima en los ojos. Todo esto es de verdad lamentable”.